17.10.12

Crypta Mag - The Light Is Finally Here


QUOTING:

Crypta Magazine nació como un acrónimo que ya no tiene lugar, como un blog personal con fondo negro (¿cuántos lo recuerdan?), como un proyecto personal que era más un sueño y que finalmente desembocó en un proyecto que acabó por juntar a diez locos bajo el mismo paraguas.
Desde el primer momento en que Crypta Mag se oficializó como lo que hoy es, el apoyo popular ha sido masivo. Toda la ilusión que nosotros podíamos tener, la hemos recibido de vuelta multiplicada por mil: a cada mixtape que hemos sacado, cada tweet, con gente con la que hemos hablado en persona…
Por todo ello, y que esto no suene a excusa, hemos tardado tanto en arrancar. Nos inundaron las ideas y también la responsabilidad. No queríamos crecer con la experiencia. Queríamos poder ofrecer contenido de calidad y trabajado desde el primer día hasta el último, el cual esperamos que no llegue jamás o que por lo menos nos alcance con las botas puestas.
Pero en este caso no es tan importante lo que somos, ya que preferimos que hablen por nosotros los reportajes, las mixtapes, las fotografías y piezas audiovisuales, las críticas y crónicas. Sí que importa, sin embargo, lo que no somos. Y es que Crypta Magazine es un refugio para todos los que buscan contenido de calidad, trabajado y razonado, da igual color o estilo. Pero hay cosas que sí tenemos claras…
Crypta Magazine no es el autor: Prima la música, el sentimiento, la creación, el arte, lo verdaderamente importante. Aquí no habrá interrogatorios o fusilamientos estúpidos de una hora de duración. Si en algún momento no entendemos algo, preguntaremos, pero jamás juzgaremos desde la ignorancia.
Crypta Magazine no es amiguismo: Que nadie se confunda, tenemos nuestras filias, nuestras fobias, nuestros colegas y nuestros grupos fetiches. Pero eso lo dejamos para el ámbito privado. Si tenemos que criticar (objetivamente) algo que no nos ha gustado, no nos temblará el pulso.
Crypta Magazine no es odio: Por lo menos, no gratuito. Es más fácil destruir que construir. No nos mueve a nosotros ese espíritu. No buscamos la notoriedad fácil que da el diss porque sí.
Crypta Magazine no es mejor que nada: Ni nadie. No creemos que nuestra mierda no huela, ni que somos perfectos. Sólo somos un grupo de gente con inquietudes y ganas de cambiar la escena. Hartos de no encontrar lo que buscamos en los medios tradicionales, decidimos construir nuestra propia realidad. Somos gente normal haciendo lo que cualquiera podría, pero que pocos han intentado hasta ahora.
Crypta Mag no es interés: No estamos vinculados a ninguna distri, ni disquera, ni ganamos nada por sacar a funganito y no a menganito. Si te preguntas por qué algo no está en nuestra web, puede ser por dos cosas: o aún no lo conocemos, o no ha pasado el corte.
¿Y qué coño es Crypta Magazine? Pues trabajo duro, un par de zapas nuevas en su caja, polvo en las manos después de una buena sesión de diggin (fuck melómanos del mediafire) un videoclip que te mueve las entrañas con una fotografía que te cagas o esa foto con el encuadre e iluminación perfecta. Crypta escribe con el mismo boli Bic con el que rebobinábamos las cintas. Crypta Magazine nace del talento joven y la experiencia, para alimentar a un público hambriento y decir que le jodan al fast food. Crypta Mag viene de aquellas manchas de Blanco Perla en la ropa y los poskas escondidos encima del armario, de las publicaciones de importación, los loros de doble pletina y esos dos segundos que te sobran para identificar la muestra.
Crypta Mag simboliza el cambio, no fichar ni curro de 9 a 3, si no pasarse el día pensando en ritmos, barras. Crypta Mag surge del arte y cultura. Del tatuaje. De la literatura y el cine. Y de series de televisión cojonudas.Funcionamos por amor a los que lo hacen con amor. Crypta Mag son las plumas de AL NEPH, Dasar, Marsblack, Lady R y BBB. Los platos de Hardy. El obturador de Alejandro Cascallana, KPB, Diego y Silvia. Y lo más importante: Crypta Magazine será lo que vosotros nos dejéis ser.